Dynamic Collection Academ
El módulo de Dynamic Collection está diseñado para facilitar la recolección de datos de los profesores de tiempo completo, part-time, adjuntos o externos sin que tengan que hacer "log in" en el sistema ACADEM.
La mayoría de los profesores ingresa al sistema y actualiza sus datos, pero en algunos casos la institución requiere capturar los datos de grupos de profesores o postulantes mediante encuesta remota sin acceder al sistema.
En otros casos, la institución no logra que ciertos profesores actualicen sus datos y necesitan usar un medio más persuasivo para obtener esa actualización. Una encuesta periódica, enviada directamente, facilita esta actividad.
El módulo gestiona la recolección de datos de acuerdo a los siguientes pasos:
1
Preparación para la recolección de los datos
La recolección de datos se lleva a cabo mediante encuestas para una población de profesores específica, con una fecha de inicio y término.
La lista de profesores es enviada al usuario que selecciona quienes serán encuestados. El usuario puede aplicar filtros también. Los profesores elegidos reciben e-mails con una URL única para acceder al cuestionario.
Un e-mail de recordatorio puede ser enviado automáticamente después de N días.
  • Campañas a la medida para diferentes tipos de profesores (ej: tiempo completo versus tiempo parcial), departamentos y más. Las campañas pueden correrse tan frecuente como se necesiten (ej: cada semestre, cada año. o cuando hay visita de pares, evaluadores de acreditación, etc.).
2
Actualización de los datos
Cuando el profesor recibe su cuestionario, puede acceder directamente a través de la URL sin hacer "login" en ACADEM.
Los campos del cuestionario están previamente cargados con la información existente en ACADEM . El profesor puede completarlos o modificarlos.
  • El cuestionario está basado en pantallas similares a la hoja del profesor de ACADEM, la cual está organizada en una manera secuencial y configurada por el profesor de acuerdo a sus propias reglas.
  • El profesor puede completar su información, salvarla, y finalizar más tarde hasta que el sistema indique que han completado su actualización (el link no permite que los datos sean cambiados o corregidos después de la actualización).
3
Verificación de la información
Usando un tablero de mando, el administrador puede hacer seguimiento a las pantallas procesadas por profesor durante el proceso de recolección remota.
El administrador es informado de todas las actualizaciones que fueron hechas por el profesor y puede aceptar o eliminar si no está de acuerdo.
La postulación y contratación de profesores se hace más eficiente
  • Se crea una "landing page" en que los candidatos pueden cargar sus postulaciones.
  • Se revisan todos los postulantes en el sistema para decidir que candidatos se invitaran para entrevista.
  • Se solicitan datos adicionales a los potenciales candidatos a través del sistema.
  • Los datos de los candidatos exitosos ya tendrán sus datos en el sistema para el proceso de contratación e inducción inicial.
Datos del profesor
Validación de los cambios en la información