Syllabus Academ
Permite la construcción del plan docente, sílabo con los datos descriptivos de los cursos, los objetivos, los contenidos, calendario, evaluaciones, políticas, bibliografía, tipo de evaluación, desde el desarrollo inicial hasta la publicación incluyendo la gestión de los resultados deseados de aprendizaje ILOs (Intented Learning Outcomes) y la publicación de los catálogos de cursos.
Gestionar los datos y los flujos de trabajo
El módulo Syllabus ofrece un sistema de gestión avanzado para las unidades académicas y la capacidad para manejar todos los datos y conceptos relacionados con esto.
El administrador del catálogo puede hacer lo siguiente:
  • Crear/Editar/Remover los datos generales de la Unidad Académica(nombre del curso, código, valor del crédito, duración)
  • Gestionar los datos institucionales de la Unidad Académica, programas, campus, departamento, etc.
  • Gestionar versiones de la Unidad Académica con el sistema de archivos.
  • Realizar asignaciones de la Unidad Académica a uno o más jefes.
  • Poner precios estándar y específicos (ítems de Profesor/ Unidad Académica /Actividad).
  • Importar módulos y módulos compartidos.
  • Poner una Unidad Académica compartida a varios programas, campus.
  • Validar los flujos de trabajo.
El Director, Jefe de la Unidad Académica, puede hacer lo siguiente:
  • Gestionar los datos pedagógicos y logísticos siguiendo las mejores prácticas.
  • Describir la Unidad Académica de acuerdo a los campos requeridos y "abiertos" (Métodos de Enseñanza, Objetivos, Prerrequisitos, etc).
  • Oradores, sesiones, medios pedagógicos, procedimientos de evaluación.
  • Relaciones de la Unidad Académica - Objetivos de aprendizaje
  • Planeación (calendario de tópicos, clases)
  • Equipamiento (apoyos requeridos , clases, conferencias)
  • Principios/reglas (plagios, ausencias)
Competencias-habilidades / Objetivos de aprendizaje/ Criterios de evaluación:
  • Las competencias-habilidades están estructuradas para lograr objetivos de aprendizaje.
  • Cada Unidad Académica puede contribuir a uno más objetivos de aprendizaje.
  • El mismo criterio de evaluación puede aplicarse a varios objetivos de aprendizaje. Ellos están determinados dentro de cada Unidad Académica.
Analizar y explotar todos los datos de la Unidad Académica:
  • Análisis de varios silabos e indicadores de producción de la relación Curriculum-Objetivos de Aprendizaje.
  • Gestionar comités de auditoría e instancias de control.
  • Publicación de un “catálogo de clases” a través de una interfase (website, documentos PDF, etc.)
  • Proveer indicadores que informan el impacto del diseño del curriculum sobre las métricas asociadas a:
  • − Despliegue de profesores
  • − Costo del programa y sus componentes
Reportear en tiempo real:
  • − Visualizar los datos analizados en una interfase de usuario.
  • − Publicar reportes predefinidos (acreditaciones, etc.)
  • − Indicadores de Desempeño de acuerdo a la Unidad Académica, Asignatura, Programa,Campus, etc.
  • − Contenido del syllabus con expectativas, objetivos y misión de la institución.
Anexo con pantallas de Syllabus
Datos del programa
Objetivos de aprendizaje